Gran evolución en la Academia Trina Padilla de Sanz


Tras varias décadas de servicio, la academia Trina Padilla de Sanz ha expandido sus ofertas académicas, donde ofrece la enseñanza en destrezas deportivas, artísticas y tecnológicas; provocando de esta manera, aumento en la matricula.


                     Es compulsorio que los estudiantes mantengan un promedio de 2.50                                   ademas de ser responsable con los entrenamientos diarios. 

 

Por Soniarys Santos

Periodista

soniarys.santos@upr.edu

La Escuela Trina Padilla de Sanz, la cual fue fundada en el año 1970, está siendo la protagonista entre todas las instituciones educativas en la región de Arecibo. Esto, luego de que haya expandido sus ofertas académicas, ofreciendo así, un enfoque más directo hacia los deportes. Para el año 2022, la institución solo contaba con 250 estudiantes, por lo que se vieron obligados a hacer ciertos cambios que captaran la atención de la juventud arecibeña.  El Profesor de Educación Física, Orlando González, fue quien agilizó los movimientos y la propuesta para que especializaran la institución en deportes, ya que el área norte no contaba con alguna. A nivel de Puerto Rico, es la tercera institución especializada.

Al momento, la Academia cuenta con once profesores de educación física especializados en los deportes que se ofrece en la misma.  Desde el momento en que se especializó, la matricula ascendió a 500 estudiantes, lo que ha sido impactante para la comunidad educativa. La institución realiza torneos deportivos y participan de actividades en diferentes pueblos de la Isla. Por otra parte, cuenta con dos canchas para baloncesto y un área específica para soccer. Aún continúan trabajando para la remodelación de las áreas deportivas.

Los estudiantes se encuentran sumamente contentos y satisfechos con los cambios y oportunidades que se les ha presentado en la academia, como, por ejemplo, la participación en el torneo “Buzzer Beater”, el cual es a nivel isla. “Me siento muy feliz de haber participado en el Buzzer Beater, no pensé que llegaría tan lejos y que se me presentaría la oportunidad. Sin la ayuda de mis profesores no hubiese sido posible”, expresó Jeremy Santos, estudiante de décimo grado.  Entre los deportes en los que se especializa la escuela, se encuentran: Baloncesto, Voleibol, Balompié y Atletismo. Además de los deportes, dentro de las ofertas académicas se encuentra: teatro, Administración de empresas (ADEM) y tecnología.

Comentarios